TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que en México ya se estableció la tercera fase de la pandemia, lo cual llevó a Nayarit a tomar medidas mucho más estrictas para bajar la movilidad, estás no han dado del todo los resultados que se esperaban.
Te recomendamos:
Tal afirmación se deriva de las declaraciones del titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, quien explicó que la circulación de los vehículos en el Estado continúa activa entre un 60 y 70%, aún cuando a la gente se le ha solicitado que salga lo menos posible, para evitar que la propagación del Covid-19 se acelere y con ello se saturen los hospitales.
Lamentó el funcionario que los automovilistas no quiera acatar las órdenes, un ejemplo de ello, es que de las 11:00 a las 12:00 horas del día, lapso en el que nadie tiene porqué andar en las calles, resulta que estás se encuentran saturadas de unidades.
Ante esta situación, aclaró que a partir de este lunes reforzarán la medida que establece que solo dos pasajeros por auto pueden ir, pues han detectado que algunos de estos llevan hasta seis, lo que pone en grave riesgo la salud de cada uno de los pasajeros.
Para concluir, Luis Alonso Tahuahua, advirtió que los jóvenes que andén paseando por la ciudad e ingiriendo bebidas embriagantes serán remitidos a sus hogares y si se resisten serán detenidos, aclarando que no es tiempo de divertirse, sino de cuidarse y protegerse.
¿Lo sabías?