Enrique Alfaro Ramírez, como ciudadano llamó, exhortó a los jaliscienses a concienciar el nivel de violencia y descomposición social que vivimos luego del feminicidio ocurrido a las afueras de Casa Jalisco “porque esta es violencia entre una pareja, que pudo haber sucedido al interior de su hogar, ocurrió en el lugar más público que pudo haber existido, por eso hoy todos fuimos testigos; pero no puede ser, no es asunto de patrullaje, ni policías, es un asunto de otra naturaleza, me lastima mucho, fue un hecho lamentable”
Aseguró fortalecerán los protocolos y los trabajos como las órdenes de protección a las mujeres, se investigará el caso y si hay responsabilidad por omisión se actuará. Se revisarán los procesos de las órdenes de protección, para que las mujeres que pidan ayuda, realmente tengan seguridad.
Te puede interesar:
“Yo invito al pueblo de Jalisco en lugar de estar esperando anuncios rimbombantes o nuevos cambios de estrategia o nuevas medidas entendamos todos que esta violencia es producto de la descomposición de nuestra sociedad y requerimos también de un acto reflexivo.” mencionó.
Recordó desde que inició su gobierno todos los homicidios de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio hasta que no se agote y la próxima semana dará un corte del mes sobre el tema.
El gobernador aseguró que hay acercamiento con la familia de la víctima y se les dará todo el apoyo, incluso se reforzará el programa de apoyo a huérfanos víctimas de feminicidio.
Respecto al policía estatal que fue atropellado mencionó está bien de salud, el guarura que disparó contra el feminicida dijo tiene su respeto y tendrá todo el apoyo para el proceso que enfrentará.
Reiteró este caso debe llamar a la conciencia y no a esperar el gobierno lo resuelva todo.
“Creo no la podemos pasar inventando nuevas medidas y acciones, pero si no tomamos conciencia que esto es un asunto que tiene como su origen el espacio más íntimo, básico de la convivencia social que es la familia, no vamos a encontrar solución alguna, tenemos que hacer un ejercicio de otra naturaleza” y de ahí el llamado a reflexionar todos en la parte que nos toca.