Fortalecer red universitaria antes de pensar en una nueva universidad pública: Bravo

Las necesidades de escuelas es seguir con el apoyo del Gobierno

Víctor Ramírez

  · viernes 13 de abril de 2018

“Antes de pensar en crear otra institución superior es necesario fortalecer institutos", manifestó Padilla. Foto: Twitter.

Antes de pensar en una nueva universidad pública tal como lo propuso el candidato a gobernador por el PRI, Miguel Castro Reynoso primero es necesario consolidar la red universitaria e impulsar al instituto Mario Molina, entre otras instalaciones, aseguró el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo.


“Antes de pensar en crear otra institución superior es necesario fortalecer algunos institutos y el Congreso del Estado, en la Ley orgánica establece la Red Universitaria de Jalisco, hay campus que la Universidad de Guadalajara trabaja en ellos como es el de Tlajomulco, el de Zapotlanejo y uno en la ribera del lago de Chapala, si esto sigue con el apoyo para que esto se desarrolle, las capacidades institucionales darán respuesta a los alumnos”, dijo Bravo Padilla.


Lee también:


Al acudir a una reunión de rectores de universidades privadas y de la Universidad de Guadalajara, con el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, el ex rector señaló que es necesario conocer las inquietudes de los representantes de las casas de estudio asentadas en la entidad para trabajar junto con ellas.

El candidato a diputado federal plurinominal por MC, dijo que un ejemplo de esa red que no ha sido aprovechada son las sedes del instituto Mario Molina el cual tiene 12 campus que no han sido aprovechados, “tienen suficiente capacidad y en su momento debieron tener mucho más apoyo, de hecho no siempre han recibido las contrapartes estatales de apoyo y lo más importante es que estos instituto puedan tener un mayor desarrollo y capacidad de atención”.

Agregó que algunas de las necesidades de las universidades es que continúen con el apoyo del Gobierno del Estado para que en otras cosas se realice la gestión ante el gobierno Federal para que la atención siga aumentando en la educación superior, se pueda expandir la infraestructura y se pueda continuar con el desarrollo de la regionalización ya que desde su punto de vista lo que requiere el estado es que los profesionistas egresados de las universidades se queden y arraiguen.