Luego de que se diera a conocer que este sábado el candidato de Futuro por Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, participaría en un foro organizado por Frena, Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a la alcaldía de Guadalajara, señaló que ello no marca una línea de conducta en el partido.
A través de un pronunciamiento a nombre de toda la planilla de Guadalajara, la candidata de Futuro refirió que si bien les preocupa la participación de Kumamoto Aguilar en un diálogo con una organización (el Frente Nacional anti-AMLO) que ha "privilegiado el uso del lenguaje violento y la estridencia", con un discurso de odio y división, sí manifestó que su compañero es libre de decidir con quién expone sus propuestas.
(Lee el documento completo al final de la nota)
Te recomendamos:
"Pedro Kumamoto es libre de decidir ante qué grupos y personas expone sus propuestas y con quiénes entable un diálogo, pero eso no marca una línea de conducta para nadie más en el partido que no desee participar con un grupo que por su manera de conducirse, no podemos considerar un interlocutor", dijo la candidata.
Manifestó que al menos la planilla de Guadalajara no se reunirá con dicha agrupación que abiertamente se ha manifestado en contra de libertades y derechos humanos fundamentales.
"Lamentamos cómo se han dado los acontecimientos y esperamos que tanto Futuro como el candidato de Zapopan, respondan ante quienes increpan hoy, con absoluta claridad y transparencia, para evitar malentendidos, interpretaciones erróneas o de plano lecturas de mala fe en un contexto de campañas político-electorales".
Recordó que Futuro, de reciente creación, se ha nutrido del respeto, la diversidad, la inclusión, la lucha legal ética y pacífica, y de posturas inteligentes, por lo cual estarán atentos al foro para después emitir un pronunciamiento.