El Fondo de Población de las Naciones Unidas, financiado por los Gobiernos de la Republica Federal de Alemania y Reino Unido de Noruega (UNFPA), por sus siglas en Inglés, entregó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), 11 escáneres portátiles de huellas dactilares, para fortalecer los trabajos del Programa de Identificación Humana.
Los equipos serán enviados a las diferentes delegaciones regionales, al área de Lofoscopía, al Servicio Médico Forense y a la Unidad Interdisciplinaria de Intervención de Sitios de Inhumación Clandestina, del IJCF.
Te podría interesar:
Sobre los equipos recibidos, el coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, dijo en sus redes sociales, que contar con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidades en México, es uno de los temas de mayor importancia y sensibilidad, como es la identificación humana, es invaluable.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Con los dispositivos se podrá identificar y cotejar huellas dactilares con fines de búsqueda de personas desaparecidas con o sin vida en distintas bases de datos digitales.