TEPIC, Nayarit OEM-INFORMEX). -El 50% de los recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden) es lo que se lleva aplicado en materia de vivienda en Nayarit, por lo tanto, el porcentaje restante habrá de invertirse en los próximos cuatro meses.
Así lo informó el titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Francisco Estrada Machado, quien explicó que el dinero se soltó en febrero del presente año y las reglas de operación dan 360 días para ejercerlo, por lo tanto, comentó que van en tiempo y forma.
Chécalo:
Para este rubro se destinaron en total 200 millones de pesos para cubrir tres vertientes, daño total, parcial y daño menor de los hogares que resultaron afectados por las inundaciones que provocó el desbordamiento de diversos ríos, tras el paso del huracán Willa, principalmente por la zona serrana y norte de la Entidad.
Hasta el momento dos mil 500 familias han sido beneficiadas al final serán cinco mil y los municipios en los que se está trabajando es en Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Del Nayar, que es el área en donde hubo mayor número de damnificados.
En próximos días tendrán una reunión en la Cd. de México con la dependencia en la materia, para la liberación de otros 12 millones de pesos que servirán para la construcción o rehabilitación de 300 0 400 viviendas más.
Para concluir, Francisco Estrada Machado, solicitó a quienes resultaron beneficiados con este programa que echaron a andar, que tengan calma, pues van poco a poco.