Superar el discurso político es el reto en materia de personas desaparecidas, declaró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón que señaló de manera tajante “las fiscalías y las políticas públicas en general sin presupuesto son demagogia”.
Lee también:
Se refirió a que no hay titulares en estas áreas, cuando es un tema sensible y doloroso el de las personas desaparecidas y la violación constante a derechos humanos de víctimas de delitos.
“Las fiscalías y las políticas públicas en general sin presupuesto son demagogia y aquí hay un clamor muy fuerte por parte de las víctimas, particularmente de este delito tan terrible como es el de desaparición de personas porque se supere el discurso político y se permita que una persona que está al frente de una fiscalía especializada realmente tenga las condiciones para realizar su trabajo”, manifestó.
Lee también:
El Estado mexicano “no ha sido capaz de construir una plataforma con datos biológicos para que familiares encuentren a sus familiares, de los 444 cuerpos que deambularon en tráiler, 64 cuerpos fueron encontrados por sus familias. Se dieron casos de familiares que los hicieron regresar 2, 3 ocasiones e inclusive desde 2 años atrás y les decían que no estaban sus familiares, cuando los cuerpos sí estaban”, lamentó el presidente de la CEDHJ.
Podría interesarte:
Se requiere una política de derechos humanos que coloque en el centro, la atención a las víctimas de delitos y derechos humanos.