Luego de las investigaciones por una presunta red de corrupción en la Maternidad Esperanza López Mateos, la Contraloría del Estado presentó el pasado 8 de agosto la cuarta denuncia por este motivo ante la Fiscalía General del Estado.
La titular de la dependencia, Teresa Brinto, lamentó que aunque la Contraloría ha trabajado en las autoritarias e investigaciones por robo de medicamentos, desvío de recursos y faltantes en los almacenes en la maternidad, hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha dado seguimiento al tema.
Te recomendamos:
"Lo que a mí me preocupa y me preocupa a sobremanera... es que no veo la respuesta por parte de la Fiscalía (General de Jalisco) estoy solicitando y la coordinación es buena con el fiscal anticorrupción, que si no tienen los expedientes, que los atraiga y podamos sacar ese tema que es importante para hilvanar toda esa historia que empezó con auditorías a la Secretaría de Salud y a la propia maternidad".
Detalló que continúan vigentes los cinco procesos administrativos contra aquellos directivos que estaban a cargo del nososcomio al momento de iniciar las investigaciones.
Por lo anterior, Teresa Brito refirió que la Contraloría ha entregado varios oficios a la Fiscalía para hacerle llegar información respecto a la investigación, aunque hasta el momento no han tenido respuesta.
También lee:
Al igual que trabaja en el asunto de la maternidad, la contralora dijo que el organismo que representa también está coadyuvando en las investigaciones con los casos de presuntos casos de desvío de recursos en el Patronato de las Fiestas de Octubre y de Pensiones del Estado.