TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que hace tiempo corrieron fuertes rumores respecto de que el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, huyó al extranjero, este teoría aunque no se descarta por completo, podría ser falsa.
Tras la denuncia en su contra por el desfalco millonario a la institución, el maestro en mención, desapareció y aunque en un principio se dijo que estaba viendo en Canadá con todo y su familia, una de las líneas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado apunta a que se encuentra dentro del país.
El titular de dicha instancia, Petronilo Ponce Díaz, aseguró que les siguen los pasos y esperan que de un momento a otro pueda ser aprehendido para que enfrente las acusaciones que se le han fincado.
Te recomendamos:
Para evitar correr riesgos, aclaró que se activaron las alertas migratorias y la ficha roja, incluso hay oficios de colaboración y constantemente están en comunicación con todas las Policías.
Además del ex rector, tres trabajadores más están inmiscuidos en la malversación de fondos, de quienes el juez de control ya tiene las pruebas, mismas que servirán para generar un Tribunal de Enjuiciamiento que se conformará por tres jueces que serán los encargados de aplicar una sentencia que dejará un precedente, concluyó.
Es de recordar que la desaparición de más de 500 millones de pesos, es uno de los motivos por el que este jueves estalló la huelga de UAN, pues el déficit financiero ha impedido cumplir con el pago de sueldos y demás prestaciones de fin de año.