Elementos de la Fiscalía en conjunto con personal de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizan una serie de cateos en Puerto Vallarta, como parte de las investigaciones en torno al asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido la madrugada de este viernes en dicho centro turístico.
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que las diligencias se están realizando en dos hoteles y restaurantes aledaños al establecimiento en el que fue victimado Sandoval Díaz.
Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval
“Se han procesado ya algunos otros datos de prueba, en un par de hoteles de la zona y vamos avanzando con una serie de cateos que fueron obsequiados por el juez de control, relacionados con restaurantes tanto en donde sucedieron los hechos como en los aledaños de esa plaza gastronómica, de aquí de la ciudad.
"De tal manera que en la ejecución de estos cateos está participando un gran número de personal. Son una gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta", comentó.
Te recomendamos:
Fiscal reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga llegar videos, o fotos o cualquier información que ayude a identificar a los agresores, toda vez que el personal del restaurante donde ocurrió el crimen borró todos los indicios del lugar.
“En relación a poder aportar videos o fotografías en el momento en que sucedieron los hechos o con posterioridad al mismo. Incluso también si hubieran observado algo sospechoso momentos antes", indicó.
El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, indicó que el personal de la Policía del Estado mantiene su presencia en Puerto Vallarta.
“Con el objetivo de disuadir cualquier conducta delictiva y apoyar a la Fiscalía en las labores de investigación que está realizando".
El presidente municipal Arturo Dávalos, lamentó el asesinato del ex Gobernador y aseguró que Puerto Vallarta es un municipio de seguro, a pesar de éste crimen otros hechos violentos que se han registrado en fechas recientes como el asesinato del empresario inmobiliario Felipe Tomé, ocurrido el pasado mes de noviembre y la privación de la libertad de un grupo de turistas guanajuatenses, el pasado mes de julio.
“El gobierno municipal reitera y lamenta los hechos que se suscitaron el día de hoy. Decirles que Puerto Vallarta es seguro. Hay mucha gente que está mal interpretando estas situaciones que se han dado aquí. Sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos".
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que desde muy temprano el personal informaron lo ocurrido al Gobierno Federal, que incrementó el número de elementos del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional para patrullar las calles del municipio.
“Aumentaron su despliegue operativo la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina en zonas residenciales y puntos de escape”, señaló.
Al igual que el presidente municipal, el coordinador del Gabinete de Seguridad afirmó que los delitos en Puerto Vallarta han disminuido.
“El tema de Puerto Vallarta, la incidencia delictiva, salvo los casos de alto impacto, que se han suscitado recientemente, mantiene una tendencia a la baja”, finalizó.