Cuatro juicios de extinción de dominio se siguen en la Fiscalía del Estado, están desde el sexenio anterior y aún no se han resuelto, pero definitivamente es la herramienta correcta para combatir la delincuencia organizada, ya que restan capacidad económica a la delincuencia organizada.
No dejes de leer:
Diputados de MC analizan el tema para una posible reforma en la que se agilice aún más este proceso que -aseguran- es un avance para inhibir los ilícitos.
En la discusión de la extinción de dominio, avalada en el pasado periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, la diputada Adriana Medina, en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor de este avance en el país, por su impacto en el combate a la delincuencia.
Podría interesarte:
Adriana enfatizó que fue importante sumar a las distintas fuerzas políticas para construir este tipo de avances en la materia, pues explicó que la “extinción de dominio es una herramienta distinta a la confiscación que conocemos”.
Pues actualmente, “la extinción de dominio, es una de las partes más importantes que tienen los estados para inhibir los ilícitos, y en su caso, combatir de manera eficiente y frontal el poder de los delincuentes”, agregó la diputada Medina.