Crys Benítez
La Fiscalía de Nayarit informó este miércoles la audiencia de formulación de la imputación en contra del ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva "Layín", así como de ex funcionarios de su administración, Armida -Silvestre y Mario Vázquez, esto en el Centro Regional de Justicia Penal, por su probable intervención en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico, correspondiente a la causa penal 836/18.
Es de recordar que la denuncia fue interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) hace aproximadamente 5 meses, por la desaparición de 12 millones de pesos derivado de la venta del aeropista de este Municipio.
La defensa de los imputados, solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que se reanudará el próximo lunes 27 de agosto del presente año, a las 10:00 de la mañana, en donde el fiscal perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos expondrá datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso de los imputados.
El juez impuso como medida cautelar la garantía económica, en el caso de "Layin" la cantidad de un millón 200 mil pesos, mismos que habrá de depositar en un plazo no mayor al 5 de septiembre del presente año.
Chécalo: Layín se ampara ante posible aprehensión por "robar poquito"
En el caso de los otros dos imputados, el magistrado impuso como medida cautelar la cantidad 120 mil pesos, los cuales habrán de ser depositados en el mismo plazo.
Por su parte, el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo Gonzalez Barrios en su cuenta de facebook, recordó que en la Fiscalía también está la carpeta de investigación en contra del ex edil por probable asociación delictuosa, tentativa de secuestro intimidación, robo y despojo.