TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Derivado de las mismas investigaciones la Fiscalía General del Estado el pasado domingo aseguró 10 inmuebles en Tepic, San Blas y Compostela, propiedades del líder de la SETUAN, Luis Manuel "N" (quien actualmente se encuentra encarcelado por un desvío de 12 millones de pesos) y de su su hijo, ambos, aclaró, presuntamente involucrados en el incendio del edificio de Administrativo de la UAN, cuyo siniestro desapareció documentación importante como los beneficiados de los préstamos antes señalados que pretendían no pagar.
Te recomendamos:
Por el incendio, anunció que van seis personas sentenciadas y además se encuentra en juicio el dirigente, Luis Manuel y está vigente la orden de aprehensión en contra de su hijo, Gengis "N".
En el tema de la UAN se han generado 14 carpetas de investigación, buena parte judicializadas, entre estas las que tienen que ver con el desfalco de 500 millones de pesos por el que está señalado el ex rector, Juan López, ahora prófugo y el ex trabajador, Milton "N", ubicado en el penal federal de Guanajuato, a quienes, se les han confiscado sus bienes, confirmó el subfiscal, Rodrigo Benítez.
El funcionario, comentó que respecto a las becas, se abrió una carpeta en la que están investigando un esquema de becas para estudiar en el extranjero, cuyo proceso de otorgamiento es irregular.
El servidor, indicó que hay una carpeta más en torno a la Universidad Cuauhtémoc, hoy abandonada y asegurada, dado que Juan López, otorgó recurso a esta, siendo privada, mediante la firma de un convenio.
Respecto a las actividades de ventas de plazas en la UAN, concluyó Rodrigo Benítez que está detenido el porro, identificado como "el puma", quien se dedicaba a esta y otras actividades.