Tras las declaraciones vertidas por el dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Torres Ávila, en torno a la desaparición y la detención de dos agremiados de esta organización, el fiscal general del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, negó que se esté ejerciendo intimidación.
Te recomendamos:
El funcionario aclaró que no hay ningún desaparecido, pues las tres personas se encuentran en la instancia respectiva, junto con sus abogados, rindiendo, cada uno sus declaraciones, tal y como señala la propia Ley ante un posible delito.
Debido a que las carpetas de Investigaciones se están conformando, señaló que no puede informar sobre los presuntos delitos que cometieron, pues será en su momento cuando se den a conocer, por lo pronto descartó que estén actuando arbitrariamente, tal y como les ha acusado el SNTE.
Para concluir, Petronilo Díaz Ponce Medrano añadió que no se descarta que podría detenerse más personas , si es que en las investigaciones salen más presuntos responsables.