El titular de la Delegación Jalisco del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Manuel Rodríguez Morales y el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se dotará de los elementos y medidas de seguridad necesarias con los 600 policías para el desarrollo sano y en orden de la jornada electoral del primero de julio.
En el anuncio, Carlos Rodríguez destacó que los mexicanos van a participar con su voto para decidir quienes nos van a gobernar y representar y es en se sentido que bajo lo que marca las leyes “solicitamos al presidente municipal de Tonalá su esfuerzo y colaboración para que dentro del marco de la ley a la autoridad municipal contribuya a la mejor realización de esta jornada electoral”.
Es por eso que se le solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal para que realicen rondines de vigilancia, así como el acompañamiento en la medida de lo posible a los funcionarios electorales para hacer la entrega de los paquetes con las boletas.
Lee también:
“Pedirle su contribución para efecto que los elementos de seguridad pública el día de la jornada electoral, desde la primea horas, es decir antes de las ocho de la mañana que se instalan las mesas de casilla, que estén atentos para que se den las condiciones para que los funcionarios de casilla inicien con normalidad sus actividades”, dijo.
Además del cierre de las casillas será importante la parte final del proceso porque se inicia con el escrutinio y cómputo de los votos y amerita que estén atentos al funcionamiento de las mesas de casilla para que no haya delitos o desmanes.
Puede interesarte:
Mientras que el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos indicó que asume el compromiso de colaborar y aunque se está a casi 10 días de que se llegue la jornada electoral y en donde quedan seis días de las campañas, por eso fortalecerá y colaborará en las tareas del INE en su comarca, como cuarto municipio en importancia.
En Tonalá se instalarán 485 centros de votación a los que acudirán para emitir su voto alrededor de 338 mil ciudadanos que tienen su credencial vigente y se declaró listo con las fuerzas municipales para colaborar en el traslado del material electoral en el momento en que se le indique e invitó a los ciudadanos a salir ese día para votar ya que él se mantendrá atento al desarrollo para solucionar cualquier conflicto.