El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias firmó un Convenio con la Secretaría de Economía, denominado “Empresarias unidas por una reactivación económica sostenible”, que busca capacitar, profesionalizar, formalizar y desarrollar empresas lideradas por mujeres.
“Es un ejemplo de que iniciativa privada y gobierno deben velar por que el desarrollo económico de nuestro país cuente con perspectiva de género y así poder lograr una reactivación económica sostenible”, dijo Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional del CCME.
Te puede interesar:
El CCME ha logrado impactar a más de 3.5 millones de mujeres, entendiendo que más del 65% de las micro empresas que son lideradas por mujeres son informales.
Destacó que en el sector público se han hecho esfuerzos para lograr la paridad, ejemplo de ellos son alcaldesas, diputadas y gobernadoras que hoy tienen el liderazgo político dentro de sus estados, sin embargo, aceptó que en el sector privado existe un 18.8% de brecha salarial, con organismos empresariales sin liderazgos en la toma de decisión por parte de mujeres, consejos de administración con menos del 2% de mujeres y sobre todo un 18% de mujeres en todo el país, es decir, más de 11 millones de mujeres que son productivas no remuneradas en México.
“Hoy con más de 18 capítulos estatales, más de 3 millones 500 mil mujeres que han tomados nuestros programas, han recibido un financiamiento productivo y han multiplicado su voz”, dijo.