Por compras a sobreprecio o de que sólo se hicieron en el papel y no existe inventario de ello, el pleno del Congreso del Estado fincó un crédito fiscal por 29.5 millones de pesos correspondiente al ejercicio del 2016 al extitular Fidel Armando “N”, quien además está vinculado a proceso por el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.
La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Estatal Anticorrupción diputada Mirza Flores Gómez, indicó que debe hacerse el reintegro de dicha cantidad porque no se logró solventar de forma correcta ante la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) en el momento procesal oportuno.
Puedes leer:
El Pleno del Congreso del Estado giró instrucciones al Secretario de la Hacienda Pública para que realice el cobro del crédito fiscal.
“Estos son temas de corrupción y desfalco al erario”, apuntó.
El extitular del IPEJAL no pudo solventar lo que se le señaló: “la Auditoría Superior de Jalisco señaló puntualmente las compras a sobreprecio, tener la duda o la impresión de que se hubieran hecho compras de papel porque nunca se justificó de forma apropiada la urgencia con la que los medicamentos se adquirían y estos medicamentos se adquirieron con compras directas”.
Hizo referencia a la Ley de Adquisiciones que establece que deben compararse precios, solicitar referencias de proveedores.
Las compras se hicieron de forma directa, a sobreprecio y sin que haya un inventario de la medicina que entró a las farmacias de IPEJAL, ni de las medicinas que salieron, “¿a quién les vendieron esas medicinas?, ¿a quién se las proporcionaron?, lo que genera la suspicacia que fueron compras de papel”.