Las filtraciones de agua que comenzaron a principios de semana el túnel de López Mateos justo debajo de la glorieta Minerva en Guadalajara se resolverán hasta la próxima semana.
Así lo informó el director de Obras Públicas en el municipio, Francisco Ontiveros, quien dijo que actualmente evalúan el motivo por el que es cada vez mayor la filtración y los resultados los conocerán hasta la próxima semana.
Te puede interesar:
“Estamos evaluando cuáles son las causas para poder actuar en consecuencia y determinar qué lo causa para poder corregirlo”, dijo el funcionario municipal.
Explicó que continuamente dan mantenimiento a la fuente de la glorieta, que es uno de los íconos de la ciudad y que en la parte subterránea ve pasar a miles de automovilistas por día, quienes a través de redes sociales mostraron preocupación por las filtraciones.
“En la Minerva hemos estado dando mantenimiento preventivo al vaso de la fuente y en ese sentido estamos realizando un estudio para determinar si el tema persiste respecto al trabajo que se hizo en la Minerva, porque hemos percatado en los últimos dos o tres días que tenemos presencia de agua”.
Recordó que en la ciudad han atendido otros túneles con filtraciones de agua como el paso a desnivel del Nodo Colón y Plan de San Luis donde aún sin ser temporada de lluvias había agua.
En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), David Zamora Bueno dijo que el tema es meramente competencia municipal, pero en su experiencia explicó que podría ser por falta de impermeabilización.
“El origen de una filtración es porque hay acumulamiento de agua y sin conocer mucho el caso habría que revisar la impermeabilización de la rotonda que está en la Minerva”.