Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refiriera a la Feria Internacional del Libro (FIL) como el “cónclave de la derecha”, la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez defendió el encuentro literario que se realiza en Guadalajara.
“La FIL es lo más maravilloso que tiene México en materia de feria del libro, estoy muy orgullosa de venir a la FIL, mi reconocimiento a esta universidad y además plural”.
Te puede interesar:
Dijo que si su contrincante, Claudia Sheinbaum decidió no asistir a esta edición de la FIL, fue por temor al recibimiento, pues el pasado fin de semana el también aspirante presidencial, Samuel García visitó la feria.
“La gente no viene porque no quiere, la señora de enfrente no viene porque le da miedo, zacatito pal conejo”.
Reiteró que la feria del libro que lleva más de tres décadas realizándose “no es conservadora, ni es de derecha, es una feria plural donde caben todas las ideas y donde caben todas las voces”, pero a la aspirante morenista “le dijeron, la ordenan, ella sólo obedece, no tiene voz propia, aquí tendría que estar”.
“Ellos no vienen porque ellos sólo van al lugar donde se sienten cómodos, por eso no fue a la montaña de Guerrero”
De su parte, la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut, dijo en un encuentro al que acudieron mujeres líderes de la política y empresariales que a la feria acude quien quiere.
“Todas las voces caben, todos los puntos de vista, no hay agenda de un lado o de otro, es una feria donde es un espacio de libertad, donde empezamos actividades para que cada persona tenga una voz”.