La inteligencia artificial cambió nuestras vidas y seguirá haciéndolo de una manera inimaginable, coincidieron autores del libro denominado “Mi vecino es un robot”, presentado este viernes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
El libro es una compilación de textos de escritores y expertos sobre la inteligencia artificial, a través de una visión crítica y multidisciplinaria.
Te puede interesar:
Se dividió en 19 capítulos y tres partes, una de ellas para entender quién es el vecino, la segunda sobre lo que hace el vecino, mientras que la tercera es relativa cómo convivir con el vecino, explicó Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Como co autor del texto, explicó que también se refiere a cómo la inteligencia artificial se integró desde hace muchos años a la vida cotidiana y han funcionado para facilitar las actividades del día a día.
Sin embargo, también hace mención de cómo representa una serie de amenazas y desafíos con los que la humanidad que la creó tendrá que convivir por siempre.
Recordó que fue a partir de 2018 cuando se empezó a hablar del impacto de la inteligencia artificial y ahí surgió la idea de editar un libro por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
“Lo elegimos así porque un vecino es normalmente alguien que vive cercano a nosotros y eso es la inteligencia artificial, porque cuando vas a publicar una foto en redes sociales te aparecen en automático los rostros de quién es y cuando estás viendo una película también te dice la siguiente recomendación”, dijo Juárez Mojica.
En la elaboración del libro participaron también Erik Huesca y Paola Cicero.