La Feria Internacional del Libro (FIL) retoma su carácter de espacio obligado para los aspirantes a cargos de elección popular y en especial quienes buscarán la Presidencia de la República, sin embargo la agenda de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo no le permitirá venir a este espacio cultural y literario.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que la FIL es un espacio abierto para todas las expresiones políticas pero este medio día le confirmaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia no tendría participación en las actividades de la FIL debido a cuestiones de agenda y que se le complicaba llegar.
Te puede interesar:
“A todos los que quieran venir, esta feria es de todos, tuvimos a Samuel García, tendremos a Xóchitl Gálvez viene al homenaje de Raúl Padilla, el lunes tiene su evento y hoy Claudia Sheinbaum nos comentó que no va a poder venir, pero todos han estado invitados y como siempre la feria es de todos y para todos”.
Dijo que él recibirá a todos los que gusten tal como lo hizo con Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, como lo hará con Xóchitl y “a todos los presidenciable que quieran venir los voy a recibir, de eso se trata la feria, también es un foro para que todos escuchemos lo que está sucediendo en el país, para nosotros es muy importante”.
En los pasillos de la FIL comienzan a verse ya los políticos como es el caso De Santiago Creel y en la semana estará el presidente de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Sobre las actividades de la FIL a dos días, mencionó que se han desarrollado adecuadamente, todo va bien, llegaron los invitados, la cantidad de visitantes es impresionante y desde su punto de vista este año se llega a los niveles previos a la pandemia y se cumplirá la meta de más de 800 mil visitantes.
De su mensaje conciliador y emotivo explicó que sin duda era un homenaje obligado al fundador de la feria, Raúl Padilla López y “traté de llevarlo a ese terreno de un homenaje, todo salió bien, la feria arrancó maravillosamente, está lleno, todo mundo está muy contento y algo de lágrimas pero esto ya es una fiesta”.