Más allá de la inteligencia artificial, tema de Tv Morfosis dentro de FIL

Abordarán la discusión de si la inteligencia artificial es una peligro para la creatividad y eventualmente la elimine

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 1 de diciembre de 2023

En esta temporada quienes participan disertarán sobre los nuevos actores que hoy dominan al mundo informático. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

La nueva temporada de Tv Morfosis que se desarrolla dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas formas de crear audiovisuales con la inteligencia artificial y más allá de ella, mencionó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí durante la inauguración.

En los ocho programas a transmitirse por diversas plataformas digitales se van a reunir “especialistas, académicos e investigadores" quienes reflexionan en torno a distintos contenidos audiovisuales, el periodismo digital y el impacto del desarrollo tecnológico en el ecosistema mediático de nuestros días. Precisamente esta nueva temporada lleva por título más allá de la inteligencia artificial, de los micro relatos a las macro narrativas en las que se discutirá el papel de la inteligencia artificial en cuanto a una herramienta que afecte el desarrollo creativo de las personas o por el contrario constituya un factor para crear ficciones que superen la realidad”, dijo.

Te puede interesar:

También mencionó que en esta temporada quienes participan disertarán sobre los nuevos actores que hoy dominan al mundo informático y en donde confluyen influencers, plataformas over the top y la inteligencia artificial para ofrecer distintas alternativas en el mundo del entretenimiento audiovisual.

Dese su punto de vista el caso de los influencers es un caso excepcional en el cual se involucra en su mayoría a jóvenes, muchos de los cuales son universitarios, también se tiene el impacto de la inteligencia artificial en todo este proceso junto con otras herramientas tecnológicas.

Mientras que el director de Canal 44 de la UdeG, Gabriel Torres, destacó que los 30 ponentes debatirán sobre “la simbiosis entre productores de contenidos y plataformas de difusión, las formas no convencionales de consumo audiovisual con la participación activa de diversos tipos de media influencers”, los de Instagram, Facebook, YouTube entre otras.

También abordarán la discusión de si la inteligencia artificial es una peligro para la creatividad y eventualmente la elimine. Dijo que la combinación de inteligencia artificial y los medía influencers “ha creado una nueva era en la producción de contenidos audiovisuales. Mientras que la Inteligencia artificial ofrece eficiencia, personalización y calidad mejorada, los influencers aportan autenticidad y una conexión directa cada vez más potente”.

TEMAS