El reconocido abogado Averardo Rojas Contreras presentó su libro “Iniquidad del Código Nacional de procedimientos penales” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) la obra es una clara denuncia a los propósitos del imperialismo para reprimir la libertad de los gobiernos con la promesa de mejorar el sistema de Justicia penal.
Everardo Rojas dijo que su obra se encuentra debidamente sustentada con documentos y que también denuncia a la USAID brazo impositivo de la CIA que pretende derogar la figura del la vinculación a proceso.
Podría interesarte:
“El principal objetivo de escribir esto es un reto para todos nosotros(abogados) porque tenemos una institución muy de nosotros que solamente existe en México y Guatemala, la vinculación a proceso y la formal prisión en donde la autoridad judicial debe justificar mediante el artículo 19 constitucional de la condición del ilícito del hecho delictivo” señaló Everardo Rojas Contreras, abogado.
El abogado y autor de “Iniquidad del Código Nacional de procedimientos penales” asegura que se busca terminar con la figura de la vinculación a proceso por parte del Senado lo cual sería un error para la impartición de justicia en México.
Por ello ha luchado contra la medida y está obra tiene el único fin de preservar la institución ya que de omitirse se podría disparar la corrupción y perder la libertad de los procesos que han tenido.
Fernando Espinoza de los Monteros moderó la presentación del libro de su amigo Rojas Contreras y le dio la razón cuando argumenta que la actual prisión preventiva es un instrumento de corrupción que se maneja desde las agencias de ministros públicos y de los jueces.
Te recomendamos > Tenemos que promover espacios de cultura y lectura como la FIL: Clara Brugada
“Quieren que nos convirtamos en abogados centaveros para efecto de saciar sus intereses corruptos de la impartición de justicia en el área penal del Estado de Jalisco” señaló Fernando Espinoza de los Monteros, abogado.
Everardo Rojas Contreras espera que su obra despierte conciencia en universidades, colegios de abogados, asociaciones de jueces y magistrados para que luchen y no permitan intromisiones en la impartición de justicia en el estado de Jalisco.