La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el escenario de las letras, el arte y la cultura pero también un foro de expresión para todo tipo de manifestaciones como la que realizaron una decena de personas en apoyo al pueblo palestino al interior del pabellón central.
Al grito de “dónde están no se ven las sanciones a Israel” alrededor de 20 personas tomaron el pabellón de la Unión Europea con una bandera gigante de palestina, tras atraer la atención de los presentes realizaron un posicionamiento hacia el pueblo de Israel y los países que lo apoyan para que paren con su genocidio.
Te puede interesar:
Carlos Camacho participante de la manifestación no es de origen palestino pero si si un ser un humano que se dice cansado de ver cómo muere gente inocente, por ello acudió en apoyo a Palestina y expresó lo siguiente.
“Después de la tregua pactada, cese inmediato el fuego y la hostilidad por parte del impuesto estado invasor, represor y terrorista de Israel permitir de forma inmediata la ayuda al pueblo palestino y brindar corredores para ayuda humanitaria en el lado Norte y Este de la franja de gaza”, apuntó Carlos Camacho, simpatizante de Palestina
La intención de manifestarse al interior de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es para enviar un mensaje a la Unión Europea que es el invitado de honor de este año en la FIL.
“Ojalá que ahora que trajeron a la Unión Europea se unan a nuestra causa y que realmente reflexionen y que junto con Estados Unidos dejen de brindarle armamento al pueblo de Israel para que siga haciendo su genocidio porque ellos son parte de ese terrorismo, ellos llaman al terrorismo o a los grupos terroristas cuando ellos lo están ejerciendo”, indicó Carlos Camacho, simpatizante de Palestina.
Los manifestantes permanecieron tres minutos recostados en el suelo sobre la bandera de palestina para representar los cientos de cuerpos que se encuentran en las calles producto de una guerra sin sentido.
Tras su presentación y posicionamiento se levantaron e invitaron a las personas a recorrer los pasillos de la feria para hacer eco de sus peticiones y buscar apoyo para que gente inocente deje de morir.