Como un homenaje a las mujeres escritoras, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara hay un espacio dedicado a libros de autoras jaliscienses.
Se trata del stand llamado “Somos históricas”, ubicado muy cerca de la entrada principal de Expo Guadalajara y montado por la Librería Mariano Azuela y por Cultura Jalisco.
Te puede interesar:
“La mayoría son autoras jaliscienses porque se apoya principalmente a talento local, tanto a quienes van comenzando en algún género literario o consolidadas”, explicó Sofía Aguilar, encargada del stand.
Ahí tienen libros de Gina Preciado, Silvia Madero, Martha Cerda, Alicia Caldera, Ileana Garma Estrella y algunos más de escritores varones, también la mayoría jaliscienses.
Entre los títulos que se encuentran hay desde los 100 pesos y además tiene una dinámica llamada “La maleta de Hemingway”, donde al comprar 200 pesos en libros te dan un boleto para participar y ver si adivinas cuántos libros están dentro de la maleta y si aciertas, te llevas la totalidad de los libros.
En caso de que nadie adivine la cantidad de libros, el premio se entregará a la persona que más se haya acercado al número de libros y el o la ganadora serán dados a conocer el domingo 3 de diciembre a las 12 horas.
El stand además cuenta con imágenes de jaliscienses destacadas como Griselda Álvarez Ponce de León, Juana Navarro García, Consuelo Velázquez, Irene Robledo, María Izquierdo y Atala Apodaca, que adornan los que simulan ser un pórtico y están acompañadas de una breve biografía de dichas mujeres ilustres.