FIL Guadalajara 2023: Armando Fuentes “Catón” presenta su libro 'México en mí'

La obra describe como un viajero incansable que ha recorrido todos los caminos de México, conociendo territorio de la totalidad de estados del país.

Viridiana Saavedra Ponce | El Occidental

  · domingo 26 de noviembre de 2023

Los asistentes se mantienen atentos a la charla. Foto. Cortesía Gobierno de Guadalajara

Con un salón que lo recibió de pie y en medio de aplausos, Armando Fuentes Aguirre “Catón” presentó su libro “México en mí” este domingo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Se dijo conmovido por el recibimiento y compartió algunas anécdotas de sus inicios como periodista, donde comenzó la historia de amor con la mujer con la cual compartió 60 años de vida.

Platicó sus andanzas, acompañado de una cámara fotográfica y dos cambios de ropa para emprender viaje en ocasiones “de aventón” y fueron esos viajes a lo largo de su vida los que motivaron escribir el libro.

Te recomendamos:

“Diversa y sabrosa ha sido esa peregrinación por este país que es nuestro México y este libro relata esas aventuras, esas venturas que me han acontecido a todo lo largo y ancho”.

“México en mí” puede encontrarse en Editorial Planeta, que lo describe como un viajero incansable que ha recorrido todos los caminos de México, conociendo territorio de la totalidad de estados del país.

De esa manera, con “México en mí” logra que cualquiera ame la patria, pero a quienes no lo han recorrido y apostaron por conocer otras naciones, les envió un mensaje.

“Me entristece ver que hay quienes han ido a lugares remotos del planeta. Han estado en China, en la India, han ido a Dubai, a Singapur, a Tailandia y no conocen Oaxaca, no han ido a Mérida, ni a Morelia o Veracruz”.

El escritor y periodista, considerado uno de los columnistas más leídos en el país, narra también sus experiencias es los mercados, la música, las iglesias, la gente de cada uno de los lugares que en su vida ha recorrido, probando platillos, siendo uno de los que venden en el Altiplano, el más extraño de su vida, llamado cran.