Las Fiestas de Octubre no cambiarán de sede a la zona de la barranca de Huentitán tal como se había previsto hace más de cinco años y se quedarán en el Auditorio Benito Juárez, señaló el gobernador Enrique Alfaro.
“Las fiestas de octubre se quedan aquí, el proyecto que se había presentado hace años, en el gobierno anterior, se canceló cuando me tocó estar como presidente de Guadalajara, se planteó la idea de moverlas hacia la barranca, ese proyecto se canceló y se decidió que, en lugar de hacer el recinto de las Fiestas de Octubre, mejor hacer el Parque Natural Huentitán que hoy es una realidad y es uno de los más bonitos de la ciudad”, detalló el mandatario.
Te puede interesar:
Sin embargo, una vez que llegue la siguiente administración estatal podrá decidir si se trasladan a otro recinto o no, además de que también descartó que se vaya a proponer, al menos en lo que le queda de mandato, el utilizar los 22 días al año que se tienen como concesión de la llamada Arena Guadalajara que está en proceso de construcción.
Esa contraprestación de uso de 22 días al año está vigente pero no se usará para las Fiestas de Octubre ya que a lo largo del año se tienen diversos eventos que podrían realizarse en ese sitio, pero por los tiempos de conclusión de la obra tampoco en esta administración se utilizará.
“Visité la obra, va bien, alrededor del 50 por ciento y está previsto que se termine en un año, es impresionante la infraestructura que se hace y creo que va a abonar a tener mejores condiciones para seguir haciendo de la industria del entretenimiento un motor de la economía de la ciudad”, indicó Enrique Alfaro.
Esperan más de un millón 100 mil visitantes a las fiestas de octubre
En los 38 días que va a durar esta edición 58 se espera que asistan más de un millón 100 mil personas con boleto pagado y que puedan dejar una derrama superior a los 125 millones de pesos tan sólo de la compra de boletos de entrada al recinto y el gasto promedio de 500 pesos de una familia de cuatro integrantes, a eso se suman los ingresos de taquilla de los espectáculos.
Para tener un evento seguro y sin incidentes graves como el del año pasado en donde se tuvieron problemas en una de las jornadas de peleas de gallos, para este año se decidió eliminarlas y no habrá ni un solo día.
El día de la inauguración, el ingreso es gratuito y se tendrá como cantante a Lupillo Rivera, también se tendrán actividades en algunas de las sedes alternas y se darán a conocer en los próximos días, así como el costo de los boletos para los espectáculos del área de palenque.
Para los amantes de las carreras de Fórmula Uno, los eventos que se realizarán aquí, previo al Gran Premio de la Ciudad de México, serán totalmente gratuitos y para lo cual el Gobierno de Jalisco junto con el de Guadalajara invirtieron alrededor de siete millones de pesos.