Total confianza tiene los fieles seguidores del líder de la Iglesia de la a luz del Mundo, Nassón Joaquín García, de que es inocente y fue obligado a pactar su declaración de culpable de abuso sexual de tres menores y sus seguidores aseguran que puede ser un complot de las otras iglesias, principalmente la católica que es a la que le resta seguidores cada año.
En medio de la tensión, las actividades de la comunidad de la Hermosa Provincia, sede De la Iglesia La Luz del Mundo, sus habitantes desarrollan sus actividades cotidianas y hasta en las instalaciones de la Iglesia hay actividades y culto, ahí sus seguidores de forma anónima expresan su total confianza en él.
Te recomendamos ⇒ La Corte de Los Ángeles niega moción al líder de La Luz del Mundo
Pero ante el cambio total de actitud del líder espiritual señalan que “lo obligaron para que dé esas declaraciones” y ante eso, ellos no lo abandonarán y si fuera necesario reunir dinero no dudarían en realizar las aportaciones que se necesiten, mientras tanto siguen con sus oraciones para que salga libre lo antes posible.
Carolina Herrera, una persona que lo conoció desde que era un niño y que acudía cotidianamente a su casa señala que ella vio los valores que le inculcaron a Naasón Joaquín en su familia, la manera en que se comportaba y es por eso que no duda en que fue una declaración pactada ante la presión que de ejerció en su guía espiritual.
Ella dijo que harían todo lo que esté a su alcance para apoyarlo y hasta con dinero apoyaría “pero no los han pedido ni un peso, ni siquiera para el abogado”, pero de que hay disposición de todos los fieles de la Luz del Mundo en aportar la hay, no sólo los de Jalisco, Dino en los 60 países en donde ya tiene presencia.
Te puede interesar:
De la situación que tiene Naasón dijo que no puede pensar que sea culpable ya que “yo entraba a su casa desde que estaba pequeño, ellos fueron criados con mucha disciplina, por qué iba a hacer eso, esto es un complot en contra De la Iglesia, ya está en 60 países y otros grupitos religiosos no les interesa pero ven el crecimiento y quieren detenerlo”.
En ese sentido dijo que “el clero es el que más interesado está en detenerlo porque la Iglesia de La Luz del Mundo, que está ya en 60 países le está quitando 10 mil personas al año a la Iglesia Católica, no le conviene y tiene que ponerlo mal y los sacerdotes cómo están”, cuestionó.
Sin dudarlo reiteró que toda esta situación es un “complot De la Iglesia Católica, casi estamos seguros” y todo lo que sucede alrededor es inventado “ya esas mujeres quieren dinero, ven la Iglesia muy grande, que hay de eón de sacar” y que se haya declarado “fue obligado y dicen que pactó” pero en general todos esperan que pronto salga ya que son muchos años en “donde lo presionaron audiencia tras audiencia y le dieron una salida que aceptó, porque él no se había declarado culpable hasta apenas esta semana”.