Con la intervención de 16 puentes peatonales de la ciudad, donde se plasmaron leyendas en lonas como “El concreto no es progreso” y el “Concreto no da oxígeno, los árboles sí”, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y colectivos enviaron un mensaje de defensa del parque Resistencia Huentitán.
Quieren evidenciar los abusos de cometidos el pasado 19 de agosto, cuando fueron desalojados del reconocido #ParqueResistenciaHuentitán, con lujo de violencia, pero, más allá, la errónea política de despojar a la ciudad de áreas verdes.
Te recomendamos:
Apenas el pasado viernes 10 de septiembre, el representante del colectivo Únete Huentitán, Arturo Mendoza, denunció que los árboles que fueron plantados por familias y estudiantes durante los más de 140 días de resistencia están siendo derribados por la empresa inmobiliaria.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, no permitamos estos abusos, ni permitamos que destruyan este lugar que le pertenece a la ciudadanía, que le pertenece al pueblo”, menciona Arturo Mendoza.
“La lucha sigue, seguiremos resistiendo y recordando al gobernador y a las autoridades la incompetencia que tienen al preferir estar del lado de las empresas en vez de estar del lado de la ciudadanía, aún a costa de los espacios públicos”, dijo por su parte Betzabé Martinez, estudiante y activista del Parque Resistencia.
Los 16 puntos se localizan en municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, y el llamado final es al cuidado del medio ambiente.