Si eres aficionado de la época medieval estás a unos días de vivir ese mundo mágico lleno de misterios con el Festival Medieval que una vez más llega a la ciudad. En esta ocasión son cuatro los reinos para descubrir y cada uno de ellos tiene su encanto: Reino HispanoÁndalus, Reino Germano, Reino Vikingo y el Reino de Fantasía.
La idea de sus organizadores es que chicos y grandes se trasladen a esa época y disfruten de justas a caballo, batalla de caballeros, juegos medievales con vikingos y sean testigos de un espectáculo de malabares con fuego. “Todo vale la pena, es una gran experiencia que si no han ido no se puede dejar pasar y van a querer repetir y repetir”, explicó Galin quien representa a un caballero y realiza combates capaces de impresionar a cualquiera.
Podría interesarte:
Él junto con los cerca de 80 participantes en el festival se sienten complacidos por la aceptación que a lo largo de los años ha tenido el encuentro programado para este 17 y 18 de febrero y donde aseguran que habrá muchas sorpresas. Y es que también encontrarás bodas medievales y vikingas, danzas medievales y nórdicas, así como danza de brujas y danza tribal con presentaciones en distintos horarios y escenarios para disfrute de todos los asistentes.
“La gente se envuelve en una fantasía multicultural y un ambiente muy antiguo”, agregó Rocío Sepúlveda, directora de Carmina Tribu, una agrupación de bailarinas de tribal belly dance que cautivan con sus vestuarios.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Dentro del festival encontrarás también música folk medieval, música celta y cetrería a cargo de Yetza Dávila, que a través de una plática sobre animales mágicos sorprende a los asistentes pues en su participación lleva búhos, cocodrilos y boas reales. “La gente se sorprende pero puede interactuar con ellos pues tienen la oportunidad de tocarlos en alguna parte de la plática porque es muy interactivo y además hay magia”.