Con brincolines, cine al aire libre, lotería, boliche, rifas con regalos y demás Tlajomulco cerró el festival Marometa que se realizó del 10 al 30 de abril con la participación de 10 mil niños en las diferentes localidades del municipio.
El alcalde, Salvador Zamora, dijo que el evento concluyó el domingo en la delegación de Santa Cruz del Valle y que los pequeños que participaron en las diferentes actividades se llevaron muchas sorpresas y pasaron buenos momentos en su día.
Te recomendamos:
Marometa es un programa que lleva eventos recreativos a las niñas y niños de Tlajomulco desde hace 13 años, su iniciador fue el hoy gobernador, Enrique Alfaro, cuando presidió la silla municipal de este municipio y desde ese entonces los alcaldes le han dado continuidad al festival para celebrar a los pequeños.
Para esta edición de Marometa las actividades incluyeron presentaciones de la escuela municipal de charrería y talleres de protección civil y educación ambiental.
La coordinadora general de construcción a la comunidad de Tlajomulco Adriana Medina Ortiz aseveró que este año el festival fue todos un éxito y que el año que viene regresará con más sorpresas y mayor diversión.
Durante la semana Santa y Pascua el municipio también llevó brincolines acuáticos a los fraccionamientos de la Zona Valle de Tlajomulco a la par de las actividades del festival Marioneta.
En el fraccionamiento paseo de los agaves se llevó a cabo un bicicleton con la presencia de cientos de niñas y niños de las escuelas de la localidad.
Los pequeños que participaron en la edición 13 de Marometa se dijeron contentos de que las autoridades llevan actividades para divertirse y pasar el día con sus familias, por ello esperan que el próximo año regreso con más sorpresas y diversión.