Para la tercera edición del Festival Ilusionante se va a incluir a los 12 Pueblos Mágicos que tiene el estado a los que se llevarán la mayoría de las actividades que se organizarán en el Área Metropolitana de Guadalajara, la novedad es una rueda de la fortuna en Plaza Liberación; la inversión total es de 35 millones de pesos, se prenderán dos millones de focos en el área metropolitana y se tendrá tres pistas de hielo, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Dijo que se tendrán unas fiestas de fin de año, sobre todo en los municipios con la categoría de pueblos mágicos en los que ha habido algunos operativos de seguridad federal y rechazó que se hayan tenido actos violentos en zonas como Tapalpa o Lagos de Moreno.
Te recomendamos:
Dijo que con esto se busca llenar de contenido espacios públicos que han tenido una profunda transformación como el Centro de Guadalajara y el antiguo Parque Solidaridad, hoy llamado Luis Quintanar y se pretende que los asistentes tengan sorpresas, risas, un espacio de convivencia familiar, en el caso de los Pueblos Mágicos brillen y se tenga un mensaje de paz. El festival inicia este 7 de diciembre hasta el 6 de enero.
Se tendrán el espectáculo de la travesía del expreso polar sobre Paseo Alcalde, además el espectáculo de Santa y el multiverso de la Navidad, Royal Christmas Circus, Nórdica, del 16 de diciembre al 6 de enero el mercado navideño, las pistas de hielo operan a partir del 17 de diciembre, del 16 de diciembre al 6 de enero el show de pirotécnica y el videomaping, la máquina de burbujas, en la Plaza de Armas habrá mariachi y en Año Nuevo la cuenta regresiva.
Los festejos inician con el encendido del árbol monumental que se instaló en la Plaza Liberación y ahí también se ubica la novedad, que es una rueda de la fortuna instalada precisamente a espaldas de la Catedral Metropolitana.
Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo, mencionó que por primera vez se tendrá una pista de hielo fuera del Área Metropolitana de Guadalajara y será instalada en el municipio de Lagos de Moreno, esto se logró debido a que las autoridades municipales también hacen su aportación económica ya que tradicionalmente realizaban un festival de fin de año.
En el resto de los Pueblos Mágicos también se tendrá el encendido de un árbol navideño monumental y se ubicará en el centro de cada uno de ellos, también se llevarán máquinas generadoras de nieve artificial para ambientar más estas festividades y se complementarán con sets luminosos de esferas, regalos, nacimientos, y algunos espectáculos navideños con contenido musical.
Con estas actividades se pretende, dijo Alfaro Ramírez, tener alternativas para que los jaliscienses y los visitantes tengan sitios diferentes a los que puedan ir más allá de los destinos de playa que están prácticamente al 100% de su capacidad hotelera.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) Raúl Uranga destacó que esperan la llegada de cinco millones de visitantes a estas actividades, una derrama aproximada a los mil 200 millones de pesos, los hoteles están al 56% de su capacidad de hospedaje.