En medio de risas y con nervios, los tapatíos disfrutaron de patinar en hielo, una experiencia que para muchos, fue la primera vez en vivir y lo hicieron en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Centro Histórico.
La pista se ubica junto a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y funcionará de 9:30 a 21:30 horas, todos los días, hasta el próximo 8 de enero, de manera gratuita, al igual que la instalada en el parque Solidaridad, donde chicos y grandes han disfrutado de patinar.
Podría interesarte → ¿Santa Claus o el Niñito Dios? Quién trae los regalos navideños en México
“Me siento nervioso, nunca había probado ni con los patines de ruedas, menos con estos”, dijo Josué, un niño de siete años que acudió acompañado de sus padres y un hermano menor a conocer la pista, hizo fila y cuando le tocó turno, un poco nervioso se animó a patinar, primero por la orilla y luego que agarró confianza ya más al centro de la pista.
El pequeño y su familia disfrutaron también, como cientos de personas, de la proyección de video mapping navideño en la Catedral, la cual es acompañada de villancicos y cautiva a cuantos la ven, pues el espectáculo es además acompañado por una nevada artificial que sorprende sobre todo a los más pequeños.
Te recomendamos → Arranca el Festival Ilusionante con la pista de hielo y árbol monumental
Estos nuevos atractivos se suman a los que desde hace poco más de una semana iniciaron en el centro tapatío como parte del festival Ilusionante, que cuenta además con unas sillas voladoras, fabrica de Santa Claus, un árbol navideño gigante y un Mercadito navideño.