Festival de la Catrina de Zapotlanejo supera expectativas

El evento se vio rebasado por la cantidad de personas y automóviles que llegaron el fin de semana pasado

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | Gobierno de Zapotlanejo

El Festival de la Catrina monumental de Zapotlanejo fue considerado como todo un éxito al superar las expectativas que se tenían en cuanto a visitantes y derrama económica, incluso el evento se vio rebasado por la cantidad de personas y automóviles que llegaron el fin de semana pasado, por lo que este se replanteará para futuras ediciones, señaló el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.


No dejes de leer:


“El gran festival de la Catrina resultó increíblemente favorable para todos, fueron miles de familias las que viernes, sábado y domingo se dieron cita para admirar nuestros altares de muertos, nuestra Catrina gigante ya acompañada de su Catrín y eso nos da mucho orgullo, cumple su objetivo de promover el turismo hacia Zapotlanejo. El 99% de la gente está encantada de lo que fueron a ver”, aseguró.




Foto: Cortesía | @Hector_Alv_Con


Pero esta afluencia masiva de personas al municipio tuvo como consecuencia que los espacios se vieran rebasados ya que los más de 8 mil cajones de estacionamiento habilitados para este fin no fueron suficientes y hasta terrenos se tuvieron que utilizar para poder dar el servicio a los visitantes que acudieron en miles de autos en estos días.

Sin duda esta situación los hace pensar en replantear el proyecto y planearlo de una forma diferente porque “tendremos que buscar otras alternativas para alojar tanta cantidad de vehículos, tenemos que crecer la oferta de gastronomía, hubo momentos en las que ningún negocio tenía ya comida, fue impresionante el arribo de gente”, ya que se esperaban alrededor de 15 mil personas por día y eso se superó, se estima en que fueron más de 20 mil por día.


Podría interesarte:


Este fin de semana concluyen las actividades del Festival de la Catrina Monumental y se espera que se repita el mismo fenómeno que la semana pasada con el arribo de miles de turistas o por lo menos superar la mitad de lo que se tuvo hace una semana con esta muestra de las tradiciones mexicanas de culto a la muerte.