Si bien no faltaron aquellos que hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, este domingo 10 de mayo muchos tapatíos optaron por innovar y mejor celebrar el Día de la Madres resguardados.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, las recomendaciones en torno a no salir de casa se mantienen a fin de evitar la propagación del virus, por ello, este día, aunque atípico, no careció de significado por quienes, de alguna u otra manera, sí celebraron a sus madres al menos a distancia.
"Por mi trabajo tengo que salir, así que desde antes ya sabía que no vería a mi mamá tampoco para este día. Es triste, pero también entiendo que es riesgoso, mi mamá es diabética, así que preferí mejor marcarle en la mañana. Tengo dos hermanos, los dos trabajan con ella así que ellos sí se fueron a verla; yo encargué un ramo de flores y es lo que le llegó hoy a mi mamá", platicó Elena.
Chécalo:
"Regularmente el 10 de mayo le mando un dinerito a mi mamá para que salga y se compre lo que quiera o coma donde quiera, ella es de Juárez, así que me pongo de acuerdo con mi papá. Pero ahorita, ellos se están cuidando, están encerrados por el virus, y no le mandé nada para que no les dé la tentación de salir, porque aunque dicen que se cuidan pues también son personas mayores que se les hace fácil decir 'no pasa nada'. Mi hermana y yo les videollamamos para platicar un rato, ella está en Ciudad de México", refirió Raúl Hernández.
Aunque el cese de actividades no esenciales desde hace semanas, a causa de la pandemia, afectó en gran medida la dinámica en torno a la compra de regalos para este día, las ventas en línea y sobre todo en redes sociales fueron concurridas, en especial para aquellos que buscaron flores o comida.
Podría interesarte:
"Compré dos arreglos de flores y unos girasoles por Facebook, los fui a recoger ayer. Mis hermanos y yo compramos unos pantalones para mi mamá y un pastelito; además hicimos un arreglo para una de mis tías, que vive cerca, y le llevamos también algo pequeño", platicó Janeth Rojas.
"Vi unos arreglos con frutas que nos gustaron mucho, pero al final ya no nos dio tiempo de encargarlos a tiempo. Compramos flores, hasta eso vi mucha gente vendiendo por internet y ya uno tenía que ir a recoger (los arreglos) a algún lugar medio; yo pedí a domicilio, así que las flores se fueron directo para con mi mamá", agregó Samuel.
Desde el sábado los pocos negocios que abrieron lucieron desangelados, y este domingo, pese a que muchos optaron por la compra a domicilio o para llevar, también se vislumbró un aire solitario, lo cual se vino a sumar a los panteones de la ciudad que, tal cual lo adelantaron autoridades, se vieron cerrados a pesar de que no faltaron aquellos quienes sí acudieron con flores con la esperanza de poder entrar.