Agrupaciones sociales integradas en el Colectivo Emoción Social llevaron a cabo este sábado una convivencia con vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón en Guadalajara, para celebrar el Día de los Reyes Magos.
Con un evento simultáneo que también realizaron en Mesa Colorada, en el municipio de Zapopan, niños y familias enteras disfrutaron no solo de música, sino de alimentos, dulces, piñatas y hasta juguetes que fueron repartidos a un aproximados de 300 pequeños provenientes de las colonias aledañas a Ricardo Flores Magón.
La maestra Idolina Cosío Gaona, encargada de las actividades educativas del Comité Estatal del PRI e integrante de Emoción Social, declaró para El Occidental que estas acciones tienen el único fin de llevar un poco de alegría y convivencia sana a vecinos colindantes a ambas colonias y así fomentar la unión vecinal.
"Es un evento con la finalidad de convivir con los habitantes de las colonias Flores Magón, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo. Hoy trajimos mole, sopa de arroz, agua, frijolitos, piñatas y juguetes. Llegamos preparados para 300 personas, y es un evento que se realiza gracias a diversos patrocinadores, personas que por el gusto de compartir se pusieron de acuerdo para realizar estos eventos".
Te recomendamos:
Señaló que una de las agrupaciones que forman parte del colectivo es la Gómez Farías, con la cual buscarán orientar sus actividades a un giro más social, con el objetivo de realizar más acciones de este tipo y reactivar los parques con diferentes eventos comunitarios.
"La agrupación Gómez Farías hizo un evento similar el año pasado, es una agrupación a nivel nacional y en el estado ya tiene muchos años trabajando, la fundó mi señor padre hace muchos años, entonces, desde el año pasado estamos intentando darle una intención más social y esperamos darle continuidad".
Aunque familias enteras se dieron cita a estas actividades, quienes más se vieron fueron niños quienes desde temprano disfrutaron de la comida, las piñatas y los juguetes que les dieron.
Te puede interesar: