Con diversas actividades y conferencias el colectivo Unidos por la Paz festejó su sexto aniversario en las instalaciones del parque Metropolitano, aunque la fecha enmarca un día para celebrar los integrantes del colectivo asistieron vestidos de negro ya que las actuales condiciones de violencia que vive Jalisco no permiten realizar una celebración completa pues no existe paz en el entorno.
Florencia Maron embajadora de la Paz en Jalisco y embajadora de Unidos por la Paz quién formó parte del consejo del Congreso del Estado local para la aprobación de la primera ley de la Cultura de Paz hace un exhorto a todos los candidatos a distintos puestos de elección a tomar en su agenda este importante tema.
Podría interesarte:
“Venimos vestidos de negro porque no hay nada que celebrar el tema de los asesinatos diarios y las personas que son víctimas desaparición forzada obligan a reestructurar los trabajos que se están realizando por ello es que exhortamos a los candidatos a que hagan cumplir la ley que implica hacer un cambio desde la educación en los niños teniendo resolución pacífica de conflictos, meditación, manejo de emociones y que tengan herramientas para la cultura de paz” apuntó Florencia Maron embajadora de la Paz en Jalisco y embajadora de Unidos por la Paz.
Los colectivos que promueven la cultura de paz esperan que tanto los candidatos como las actuales autoridades comiencen a replantear las estrategias con los temas de desaparecidos, la educación, la inseguridad y la violencia contra la mujer.
A 6 años de haber iniciado el movimiento que vincula a las personas con los grupos organizados e instituciones gubernamentales, los integrantes del colectivo Unidos por la Paz consideran que sí existen avances pero aún falta mucho por hacer ya que desafortunadamente el país vive una cultura de la violencia en todos los ámbitos y por ello se debe de trabajar en conjunto para modificar las conductas que inician desde la infancia.
La actividad que el colectivo realiza este día no busca celebrar sino impulsar el trabajo y la capacitación para encontrar una vinculación entre las personas y así comprender que unidos se puede erradicar la violencia de los hogares, de las calles y del país.
Te recomendamos → Guerreros Buscadores localizó restos de al menos cinco personas en el Cerro del Cuatro
“El mensaje que hoy queremos enviar desde este sexto aniversario es la unión en torno a la paz de lo que es la esencia, porque esa es la esencia del ser humano igual que lo es cualquier otra actividad relevante hoy día tenemos que abrir nuestros corazones para fomentar la cultura de paz” añadió Adrián Reynoso, integrante Cultura de la Paz.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Desde las 10 de la mañana el colectivo Unidos por la paz y decenas de personas acudieron al parque metropolitano para realizar diversas actividades que incluyeron danzas, música, poesía y diálogos para fomentar la cultura de la paz.