Con un rosal como símbolo de protesta y con mensajes de estudiantes exigiendo paz, Fernanda Regalado, candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) solicitó al Gobernador Enrique Alfaro mayores medidas para evitar hechos violentos contra estudiantes.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Universitario en 2016 se registraron 331 incidencias delictivas hacia los estudiantes, informó Regalado. En 2017 la cifra se elevó a 479 incidencias y hasta noviembre de 2018 se registraron 430.
“Como gobernante le corresponde arrancar de raíz los distintos tipos de violencia. ¿Cómo logrará una refundación si a los estudiantes de Jalisco nos están vulnerando?” expresó la aspirante.
Te recomendamos: Crece Sendero Seguro: Trabajan la FEU y Canaco en un plan para otros sectores de la comunidad
Solicitó al Mandatario tomar medidas respecto a los hechos violentos donde se han visto involucrados estudiantes de esta universidad. También pidió el reforzamiento del programa Senderos Seguros, así como la creación de una mesa especializada que atienda de manera correcta a las y los estudiantes víctimas de algún delito y capacitación en materia de derechos humanos al personal que conforme dicha mesa.