Dice la frase que la historia es escrita por los vencedores, y es justo por eso que lo que se educa en las aulas de clase, en lo que se refiere a la materia de historia de México, fue escrita a modo por la República, que es la que ganó y aún rige en nuestros días.
El autor Leopoldo Mendivil se ha convertido en un experto en materia de desentrañar los secretos de los hechos históricos mexicanos más importantes. Y ahora decidió profundizar en el tema del imperio de Maximiliano y cómo fue que realmente terminó en México.
Puedes leer:
"Es uno de esos temas que nos enseñan muchas leyendas y muy poca verdad. Hay 4 incógnitas que siempre tuve, hay mucho detrás de ese tema que parece que por un capricho se impuso, la historia nos dice que Maximiliano estaba solo en su castillo sin hacer nada y llegó una comitiva de mexicanos para decirle vente a gobernar a México, allá no tenemos alguien que nos sepa guiar ", dijo Mendivil.
"Tengo los documentos que respaldan que fue un plan conjunto entre Inglaterra y Francia, hubo dinero de Europa para revelar a los estados del sur de Estados Unidos, la ídea era tronar a Estados Unidos. Maximiliano fue parte de la red de tráfico de armamento que levantaron a los esclavistas para que se separaran del norte. Si no se nos dice la verdad, vamos a seguir atrasados y subdesarrollados si no conocemos la historia. Debemos seguir libres con la verdad, dejar de vivir con mentiras".
Mendivil tiene claro que es lo que quiere hacer, y es quitar la venda de los ojos, incluso ya se encuentra en el proceso de conseguir los permisos para abrir la tumba de Maximiliano y demostrar que no es él quien está enterrado, si no que es alguien más y se nos ha estado mintiendo. Además asegura que Carlota no se volvió loca y también en su libro queda demostrado que son sólo habladurías y leyendas.
En la presentación fue acompañado por el experto en masonería Wenceslao Vargas, quien siente que se ocultó la parte masona de Maximiliano.
"La historia la escriben los vencedores, eso tiene mucho de cierto, en México ganó el modelo republicano que existe hasta hoy. La República triunfo y con eso se escribió una historia y que dejó oculto un conjunto de datos de una historia no escrita. Se mezclan los temas masónicos, muchos escritores serios aseguran que no era masón, hay una historia oculta, hay un sustrato masónicos en todo esto. En este libro se habla de la historia que se dejó deliberadamente oculta".
Wenceslao contó que fue contactado por el heredero vivo a la corona de México, se trata de Maximilian Iturbide, quien vive en Australia, y que es heredero de Agustín de Iturbide y el propio Maximiliano. Contó que este personaje es recibido en muchos lugares como un gobernante legítimo, sube videos a sus redes contando su proyecto, por si algún día en México se deciden a que la monarquía vuelva a ser el modelo de gobierno.
"Este hombre muchos mexicanos quieren que vuelva al poder, sería el heredero al trono si hay un derrocamiento. Ustedes dirán si quieren que vuelva".
Finalmente, José Roquero de Teresa, descendiente de Agustín de Iturbide, habló sobre sus opiniones respecto al libro.
"Maximiliano, Juárez, fueron utilizados y hasta las fechas siguen siendo utilizados nuestros gobernantes, hay grupos que controlan todo, estamos en el mismo papel. Ha sido un país a base de traición y traición, de los que ambiciona el poder. Hay traiciones hasta la fecha, pero de esta traición se genera lo que es México".
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic