Al sexto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), los stands de servicios médicos ya tienen un conteo de más de mil 100 atenciones, entre las que sobresalen las hipoglicemias y presiones arteriales bajas, que con la visita de los estudiantes se han incrementado los números.
Joel Robles Martínez, personal de la dirección del hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señaló que la mayoría de los atendidos por estas condiciones son debido a la falta de desayuno, alguna enfermedad y la carencia de sus medicamentos.
Puedes leer:
La incidencia más grave fue una apendicitis en fase tres aguda, por lo que el paciente fue trasladado al Centro Médico de Occidente, donde fue operado y actualmente está en recuperación.
“Las incidencias han aumentado en estos dos días que ya nos visitan las escuelas de la UdeG, quizás un poco la atención del día, pero todos han sido pacientes que no han desayunado, con alguna deshidratación, por lo que se les da la atención primaria y de ser necesario, se le transfiere”, explicó.
FIL cuenta con dos stands de enfermería, que son auxiliados por 50 médicos (divididos por días), junto con la Cruz Verde y Cruz Roja, con tres personas de cada una y una ambulancia.
Las personas pueden acercarse a cualquiera de los dos módulos por cualquier incidencia fuente la FIL.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic