La industria editorial facturó el año pasado 10 mil 700 millones de pesos, de los que las ediciones digitales representan 1.8%, informó Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
La producción total en 2018 fue de 134 millones de ejemplares y se vendieron 133.5 millones de ejemplares, lo que representa un decremento del 1.7% de piezas vendidas.
Puedes leer:
En cuanto a la clasificación temática de las ventas, los libros de educación básica representaron 40.2%, los libros infantiles y juveniles 20.2%, en tanto que los de enseñanza de la lengua inglesa 12.4%.
“Los libros infantiles y juveniles registraron un incremento importante en 2018, tanto en ejemplares, como en facturación. La venta de piezas creció 8.7 millones, es decir 48% y el monto de facturación incrementó un 22.7%, es decir 228 millones más que en 2017. Es un mercado donde se generan los próximos lectores, los que van a utilizar los libros en el mercado abierto”
El crecimiento en gran medida tiene relación con los programas de Materiales de Lectura en el llamado Nuevo Modelo Educativo para nivel preescolar, donde había materiales de lectura, que este 2019 desapareció, lo que podría impactar en sus ventas.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic