Activistas, feministas y académicas, piden a las diputadas no legislar con crucifijo en mano, se requiere un cambio porque el "patriarcado y machismo impacta a todas", esto durante la instalación del Mecanismo para dar seguimiento a las recomendaciones de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en materia de derechos sexuales y reproductivos.
La académica Patricia Ortega Medellín, subrayó "se dice fácil ser feminista, ahora las anti derechos se declaran feministas, y eso se dice fácil y no es fácil". La CEDAW dice que persisten leyes discriminatorias, de armonización, presupuestos insuficientes y no se da atención a mujeres indígenas, migrantes, lesbianas, bisexuales, transgénero, con discapacidad, afroamericanas e intersexuales, "todas merecemos respeto y atención".
Podría interesarte:
Apuntó categóricamente: “pareciera que hay una propaganda en contra de la igualdad. El Poder Judicial está en deuda con las mujeres por la conducta de jueces misóginos y machos que las pone en riesgo con los juicios que emiten en el ejercicio de sus funciones”. las mujeres requieren conocer cuáles son sus derechos.
La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, diputada Sofía García Mosqueda, señaló: el mecanismo permitirá un ejercicio más democrático, con la misión de vigilar que las recomendaciones se cumplan.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Se les tomó protesta a las que darán seguimiento: María Elena García, de la SISEMH; Ana Lezit Rodríguez, CEDH; Mariela Martínez, Delitos de Violencia en Razón de Género; el secretario de Salud, Fernando Petersen; Luis Alberto Ruiz, COESIDA y académicas Patricia Ortega, María Carmela, Olivia Ortiz, Guadalupe Ramos, Verónica Marín, Rosa María González, Sofía Reynoso, Rosa María Rubio, Rosa María Castillero y Elia Estefanía Martínez.