Luego de que se les acusara de violentar a una mujer y su pareja trans en el Parque Revolución la semana pasada, integrantes de la Mercadita Resistencia Feminista hablaron al respecto. "En ningún momento se les violentó físicamente, y quienes las señalaron exageraron las cosas", expresaron.
Hace una semana trascendió una denuncia en redes sociales por cómo dos mujeres (una de ellas trans) fueron víctimas de violencia física y verbal por parte de feministas radicales en el también conocido Parque Rojo, por estar en la mercadita o tianguis feminista que solo es para mujeres.
Te Recomendamos:
"El sábado pasado quiere entrar una chica en silla de ruedas con su novio, su novio es un transfemenino. Ella sí puede pasar, y se le dijo que la ayudábamos con su silla de ruedas, y lo que pasó es que ella a fuerzas quería que pasara su novio, porque según ella su novio es una mujer, y entonces ahí fue cuando le dijimos no puede pasar tu novio porque no es una mujer", expresó Dino, integrante de la Mercadita.
Aseguró que quienes denunciaron en redes sociales solo grabaron una parte de lo ocurrido, pues aunque refirieron que fueron 20 feministas las que las rodearon para que se retiraran del lugar, en realidad fueron solo cinco compañeras las que se acercaron.
"No hubo (agresión física), no la tocamos, no le hicimos absolutamente nada, de hecho hasta en el video se ve que todas están con los brazos cruzados, sobre la violencia verbal de hecho ella fue la que empezó a agredir y se defendieron las chicas. Y esta chica empezó a dar arañazos a una de nuestras compañeras, tenemos foto, tenemos pruebas, hasta le dejó moretones, y sí pensamos en ir a poner la denuncia y hacer una contrademanda porque nos parece injusto que estén diciendo no sé qué cuando ni siquiera la tocamos, cuando nos estábamos defendiendo y ella fue la que agredió".
Recordó que la Mercadita Resistencia Feminista busca ser un espacio seguro para mujeres. En este lugar no solo se pueden comprar diversos artículos, sino que se busca ayudar a mujeres en situación económica adversa, por lo cual temen que con estas denuncias en su contra las autoridades municipales les quiten el espacio que han albergado por casi un año.
"Este es un espacio meramente separatista, es decir, una protesta por y para las mujeres, eso no está a discusión (...). Hay una demanda señalando directamente a la mercadita y se nos hace muy hipócrita porque le están quitando la chamba a 100 mujeres que están registradas. Y por esta tenacidad, esta necedad de incluir a un hombre en un espacio que no es para hombres, se está viniendo todo esto abajo", añadió.