No hay plazo que no se cumpla y finalmente ha llegado el 10 de mayo, un día bastante importante para los mexicanos debido a la celebración del Día de las Madres.
Mundialmente, el Día de la Madre surgió en el año de 1872 gracias a Julia Ward Howe quien sugirió la celebración como una manera de unir a las mujeres. Sin embargo, el reconocimiento oficial de esta celebración se realizó hasta 1907 gracias a Anna Jarvis; quien realizó el primer Día de la Madre en honor a la suya.
Te puede interesar:
En México, dicha festividad comenzó a celebrarse el 10 de mayo gracias al periodista Rafael Alducin, quien en el año de 1922 impulsó la elección de elegir un día para conmemorar a todas las madres mexicanas.
En EL OCCIDENTAL decidimos recopilar algunos saludos de nuestros seguidores para sus madres en este día tan especial, por lo que a continuación dejaremos algunos de los que recibimos durante los días anteriores.
10 de mayo: Mensajes de amor a mamá
"Se dice que no hay padre o madre perfecto en el mundo, para mi si lo hay. Mi madre será siempre mi supermodelo. Ojalá, algún día, pueda llegar a ser la mitad de buena madre que ella. Doña Coquito dejó la vara muy alta y será siempre mi ejemplo a seguir , no solo como mami , que es estupenda , sino como persona y como mujer. Ojalá me posteen este 10 de mayo para que mis felicitaciones lleguen hasta donde se encuentra mi mami".
- Sandra PeGa
"Para mí mamá Lupita Alaniz y mi abuelita María Dimas, son las mujeres que más admiro en esta vida, gracias por todo su amor, trabajo, entrega y labor materna que no deja de abrigarnos con sus alas de protección y ternura. Mis guerreras incansables y valientes, su legado permanece en nuestras venas".
- Marce Mac Naught Alaniz
"Yo quiero darle gracias a la vida porque me dio una madre que siempre lo ha dado todo por nosotros, nunca se da por vencida, estoy tan orgullosa de ella porque siempre nos apoya para lograr nuestros sueños. Jefita te adoro eres una guerrera gracias por existir!!!"
- Espinoza Hernandez Maria Guadalupe
"Gracias por todo mamá hay muchas cosas que quisiera decirte, muchas veces quisiera abrazarte y hacerte saber cuanto es que te amo con todo mi corazón, pero que complicado siento que es decírtelo porque me cuesta abrirme de corazón con las personas, pero nunca dudes que te amo con toda mi alma, que me dueles demasiado, que a veces quisiera solamente alejarte de todo eso que te hace daño y que por fin estés bien, muchas gracias por siempre estar para mi, por siempre contestarme, por siempre procurarme y guiarme, hoy por hoy siento la libertad de que leas esto que te estoy escribiendo con el corazón en la mano, te amo mamá".
- Rosa Reyes
"Mi mamá tan hermosa que ya partió de este plano y que goza de la presencia de Dios. Una mujer de enorme ejemplo, fuerte, aguerrida que dio todo por sus hijos, nos dejó una enorme herencia, sus valores y su tenacidad. En fin, que más puedo decir de esta enorme mujer en toda la extensión de la palabra. Te amo mamá".
- Selene Barragán