En los últimos días de la Cuaresma, las familias tapatías se preparan para cumplir con la tradición de comer pescados y mariscos el Viernes Santo.
Una de ellas es la de Ana Rosa, que año con año se reúne con sus hijos, hermanos, sobrinos y sus padres en una casa de campo que tienen en el poblado de San Miguel, perteneciente al municipio de Poncitlán. Ahí, entre todos preparan los alimentos.
“Casi siempre comemos coctel de camarones y camarones a la diabla, a mis hijos y mis sobrinos les gusta cómo los preparamos”, explicó la mujer, que este martes estaba haciendo algunas compras en el Mercado del Mar de Guadalajara, ubicado en la calle Esteban Loera, conocida como la 34.
Podría interesarte:
En las compras para la comida para cerca de 18 personas, gasta comúnmente alrededor de mil 500 pesos y este año, de acuerdo a como vio los precios, la cifra tal vez incremente un poco más, por lo que calculó que el costo por persona rondará los 100 pesos.
De acuerdo con un recorrido que EL OCCIDENTAL realizó por diversos negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, el kilo de camarón en el Mercado del Mar se ofrece entre 145 y 195 pesos, un precio que está algo elevado en comparación con otras temporadas, según refirieron diversos clientes.
Sin embargo, hay opciones más económicas para preparar, como el pescado bagre, que se vende a 40 pesos el kilo, pargo y curvina en 45 pesos el kilo y mojarra entre 40 y 55 pesos el kilo.