Dolor de cabeza, garganta, pulmones -e incluso- picazón en nariz y garganta son algunas de las afectaciones a la salud que presentan las familias que viven en las colonias donde se registra contingencia ambiental debido al incendio registrado en el Bosque de la Primavera.
Las personas consultadas vía telefónica por EL OCCIDENTAL que viven en la Calma, Cruz del Sur, Bugambilias, Santa Anita y Arenales Tapatíos -e incluso- más lejanas como Santa Margarita del municipio de Zapopan han señalado la afectación a su salud, en particular quienes tienen alguna enfermedad crónica.
Una de las personas consultadas fue Martha Susana Fernández, quien comentó que desde el miércoles en la tarde comenzó a sentirse mal, primero debilidad, luego dolor de cabeza y en el pulmón izquierdo.
Pero, no solo ella, también su familia y sus tres hijos.
Checa el dato:
“Me duele horrible mi cabeza por esa situación de la contingencia ambiental, también los pulmones, la verdad definitivamente me dolió la parte inferior del pulmón izquierdo, me dolió muchísimo toda la mañana y es por eso porque toda la noche, aunque tuviéramos las ventanas cerradas se estaba filtrando el aire por las ventilaciones que tiene el domo de las escaleras”.
Mencionó que su papá, quien hace un par de años tuvo derrame cerebral y está en cama, también mostró problemas a su salud como es dolor de cabeza y molestia en las vías respiratorias.
“Si le dio dolor de cabeza. Desde la quemazón, desde antier, bien extraño, así como si hubieran echado algo para dolor porque en realidad todo el rato he estado”.
Así como Martha, Diana, María, Ernesto y Damián coincidieron en señalar este tipo de malestar, algunos de ellas y ellos trabajan en Ciudad Judicial del Estado de Jalisco, que aunque fueron desalojados este jueves los síntomas continúan hasta el día de hoy.