Para el 2023, las familias de colonias afectadas por el desbordamiento de Arroyo Seco en el temporal de lluvias del año pasado en el municipio de Zapopan, no pagarán el predial, informó la regidora Sarahí Cortés luego de presentar un punto de acuerdo en la sesión del pleno.
La propuesta, especificó se hizo para apoyar de manera directa a las personas que resultaron con daños en sus propiedades.
Te recomendamos:
“No paguen el impuesto predial, y también quedó aprobado ya es una realidad, eso es un gran avance habla de la voluntad de ayudar a las personas, de la preocupación de salvaguardar sus vidas por supuesto de reintegrarles un poquito de la situación tan complicada que pasaron cuando perdieron no nada más el menaje sino sus casas”.
Debido al desbordamiento del Arroyo Seco, alrededor de 120 familias perdieron todo su patrimonio y 520 perdieron enseres y electrodomésticos.
En julio y septiembre del año pasado en varias ocasiones se desbordo el arroyo afectando a cientos de familias de manera directa de unas 19 colonias de Zapopan, ocasionando daños a casas, negocios y vehículos.