Familiares de Cosío Vidaurri confían en que saldrá bien librado del dengue

Salvador Cosío relata que su padre se encuentra en terapia intensiva, sedado y entubado pero hay buen pronóstico

Rosario Bareño Domínguez | El Occidental

  · domingo 3 de noviembre de 2019

“Es un guerrero y va a salir adelante”, manifestó Salvador Cosío Gaona respecto al estado de salud de su padre el exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, quien se encuentra internado desde el jueves pasado por las afectaciones derivadas de la enfermedad del dengue que contrajo desde hace un mes.

En entrevista vía telefónica con EL OCCIDENTAL, Cosío Gaona relata que su padre se encuentra en terapia intensiva, sedado y entubado, pero el pronóstico es bueno y los médicos dicen que este lunes podrían retirarle los tubos.

Dijo que hace 1 mes contrajo dengue y por su edad avanzada, las consecuencias fueron una bronquitis que posteriormente se convirtió en neumonía que le impidió respirar en un 100 por ciento, por lo que fue hospitalizado el pasado jueves en estado delicado.

Puedes leer:

También ocasión que se le involucrara una bacteria que le infectó el pulmón y le provocó una bronquitis y luego una neumonía que se le complicó al grado de reducirle el 100 por ciento la capacidad respiratoria.

“En manos de excelentes médicos, el tema de la neumonía está muy bien conducido y casi superado y ya estamos esperando que nos digan el avance de la secuela en el riñón. Hoy nos dijeron que el pronóstico es bastante aceptable y esperamos que mañana (lunes) mejore todavía más”, manifestó.

El principal motivo fue el dengue y tras salir de esta enfermedad queda una secuela y profunda debilidad y las defensas quedan muy reducidas y eso es propicio para que se presentaran otras complicaciones.

Están bastante controlado y mejorando “tenemos confianza que salga de peligro”.

Reconoce que sigue en estado delicado pero ya no está “gravísimo como llegó a estar el jueves”.

Aunque, aclara que el ex gobernador permanece en terapia intensiva, pero con una “evolución paulatina bastante satisfactoria”·

Agrega que Don Guillermo está sedado, entubado y los “médicos esperan poder reanimar el día de mañana (lunes) y que empiece a tener su actividad normal y poder salir de terapia intensiva a pasar terapia intermedia”.