Familiares de la alpinista tapatía Andrea Ivonne Hernández Maciel, quién quedó atrapada en la nieve de la cima del Pico de Orizaba el 18 de febrero, organizaron una venta de menudo con causa para pagar los gastos médicos que se han originado, para su atención.
Hasta el pasado domingo se tenían contabilizados 3 millones de pesos por gastos de hospitalización, medicamentos y cirugías, en el hospital privado que es atendida desde el pasado día 20 de febrero.
Te puede interesar:
“Lo que queremos es donar lo más que se pueda para poder solventar los gastos. El domingo se manejaron tres millones de pesos. Sí, tres millones de pesos. Sí, de cirugías, quizás de hospital, no sé. El doctor fue lo que manejó, el doctor que la operó. Se dice que ya va a andar necesitando los tres millones. Somos una familia muy trabajadora. Somos personas de bien, pero desgraciadamente no contamos con esa cantidad. Por eso es que estamos haciendo esto.
El día de ayer Andrea fue sometida a su segunda cirugía. A pesar de sus esfuerzos los médicos tuvieron que amputarle los dedos de las dos manos.
“Fue la segunda cirugía de la mano izquierda y también le amputaron los 5 dedos, no completamente pero si ya, sus dos manos están ya con cirugía y sus dos manos están ya con amputaciones de los 10 dedos, los 10 dedos, si, no completamente, dejaron la parte, no se como se llama realmente pero ya los 10 dedos quedaron amputados.
Quienes deseen sumarse a esta causa pueden acudir a la menudería Doña Concha, ubicada en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con Pablo Valdez en la colonia Blanco y Cuéllar en el municipio de Guadalajara.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes