Familiares de adulto de 83 años piden juicio justo

La investigación está llena de irregularidades, ya que es una persona que tiene la nacionalidad México-americana

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 22 de mayo de 2023

Según los abogados defensores, la persona que disparó el arma que provocó el deceso de la menor. Foto: Víctor Ramírez | El Occidental


Familiares de Jaime García García, una persona de 83 años, denuncian que a un año de que fue encarcelado por el aparente homicidio de una menor de tres años, aún no se ha fijado su audiencia intermedia, está enfermo y la investigación está llena de irregularidades.

Patricia García, hija del anciano, exigió justicia al señalar que su papá fue “encarcelado desde hace un año en el Reclusorio Metropolitano de alta peligrosidad sin justificación alguna” y agregó que fue acusado injustamente del homicidio de la menor.

Podría interesarte → Vinculan a proceso a funcionarios de Obras Públicas de Tepatitlán por desvío de recursos

El día los hechos, explicó, el papá de la menor y otras cuatro personas golpearon al adulto mayor y lo amenazaron con una pistola y al forcejear se disparó, aparentemente un proyectil provocó el fallecimiento de la menor, pero también el señor Jaime fue herido y tras ser detenido no fue atendido adecuadamente por un médico.

Junto con sus abogados y una hermana de su papá mencionó que la investigación está llena de irregularidades, ya que es una persona que tiene la nacionalidad México-americana y tras de que lo aprehendieron su situación no fue notificada a la embajada para tener asistencia consular y desde entonces su salud se ha deteriorado.

Además indica que el día de la detención fue golpeado por el padre de la menor, se violaron sus derechos humanos y otras leyes de México en donde se establecen que el encarcelamiento de personas mayores de 70 años es indebido y casi un año trajo un fragmento de bala que no se le extrajo.

“Al momento de los hechos lo creyeron muerto y al ser estigmatizado como el agresor de la menor fallecida, se le negaron las mínimas atenciones médicas a las que tenía derecho”, indicó Patricia García.

Te recomendamos → Dos sujetos fueron detenidos por agredir a sus parejas en Guadalajara y Zapopan

Según los abogados defensores, la persona que disparó el arma que provocó el deceso de la menor, “fue el padre” por lo que piden un juicio justo y que se apeguen a los términos y plazos del procedimiento y la urgente atención médica.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital